martes, 8 de marzo de 2011

Arcoiris y pobladores

Al fin llegó el día de la quedada, tras una larga estábamos de camino. Hay que estar un poco mal de la cabeza para levantarse a las 5:30 dispuestos a meternos 400 km de coche, pero es que la ocasión prometía, y finalmente superó las espectativas.

Tras dos horas de camino en las que todas las conversaciones trataban de moscas, pescadores, amigos, lucios, foros...llegamos a la zona, teníamos los dientes largos cuando de repente, nos pasamos de largo un montón de gente disfrazada de pescadores, ¡¡eran los pobladores!!! sólo la casualidad nos llevó a encontrarnos con ellos.


La llegada a las charcas no pudo ser mejor, entre caras conocidas y nuevos amigos que a los dos minutos parecían amigos de siempre. El desayuno, como es acostumbrado en esta quedada era acorde a la generosidad del grupo, y eso que se avisó, hemos visto bodas en las que se come menos.


Una vez cebados a base de bollería y bebidas calientes, rumbo a la charca. La mayoría de pescadores se concentró en una misma zona, igual que las truchas que dieron la cara desde primera hora con una potencia y un tamaño más que respetables .Además de los lances de pesca, la preciosa librea de freza y las luchas de los machos no hacían sino aumentar el encanto de la jornada. Los machos con el gancho totalmente desarrollado y las hembras llenas de huevas iban y venían en alocadas persecuciones.

Las técnicas más productivas fueron las ninfas y streamers lentamente manejados con líneas flotantes. Los boobies y blobs también hacían de las suyas en las zonas más profundas, y fue con uno de estos como conseguimos nuestra primera captura en profundidad. A medida que pasaban las horas fuimos cambiando de técnicas y probando nuevas moscas encontrando que las cabezas naranjas eran de los más eficaces, así como las pequeñas ninfas y perdigones  presentados a trucha vista, una de nuestras técnicas preferidas en la pesca de río.






Hubo también tiempo para comprobar cómo las nuevas moscas que llevamos probando desde hace meses en intensivos pasaban también la reválida con las truchas de Palenzuela, consiguiendo las picadas de truchas que nos habían rechazado las otras moscas: los perdigones-marabú, tambien llamados strininfas eran una golosina para estos peces, y los perdigones pavo real  que tantas truchas nos dan en el río aquí también funcionaban de maravilla.






Las horas pasaron muy deprisa y la hora de comer acabó retrasándose hasta para los jefes, y es que el vicio es el vicio!! La comida, como no, fue otro festival gastronómico con un despliegue de embutidos, morcilla, tortillas, vinos....cada uno trajo lo mejor de su tierra. Terminada la comida llego el  sorteo de regalos en el que la nota final la puso una preciosa escultura de una trucha por cortesía de Javi (el de los huevos), bautizado así por tener los huevos mas ricos de todos los pobladores.


Tras la comida se dio lugar al mercadillo, el montaje de moscas a cargo del maestro Txema cuyo montaje puede verse en el programa de Silvestria, y de un servidor. Como es costumbre, todas las moscas se las llevó Sin Muerte, el reportero del foro, a excepción de una petición especial para Raul (Tigretón). Es curioso como en apenas tres quedadas hay tantos motes, se ponen y se reciben con cariño y buen rollo, y es algo especial.



Después del montaje apenas tuvimos tiempo de echar las moscas al agua. Hablando con tantos amigos ni las truchas conseguían que la conversación terminase. Y así llegó la hora de las despedidas. Pocas veces se hace más corto el camino de vuelta que el de ida, y en este caso los recuerdos nos llevaron de vuelta y antes de darnos cuenta ya estábamos en León.
 
                                   


Un abrazo y hasta la próxima pobladores.



Agradecimientos:
http://pobladoresdelrio.foroactivo.com/      y  todos sus componentes
Silvestria

No hay comentarios:

Publicar un comentario