miércoles, 1 de junio de 2011

Ahogadas para la 1ª quincena de junio

Junio es el mejor mes para la pesca, y aqui os dejamos unas pequeñas indicaciones para saber cómo combinar vuestras cuerdas de ahogadas en esta quincena:

Para ir al artículo, haz "clic" en la imágen

El Esla: Gradefes


En esta ocasión el tramo a pescar elegido es el Esla, entre los cotos de Gradefes y Quintana de Rueda. Tan solo nombrar estos cotos evoca pescatas impensables en estos  tiempos en los que ni el Padre Esla ha podido esquivar el declive que asola toda nuestra geografía. Pero no es tiempo de añorar tiempos mejores, es la hora de presentarle a mis compañeros, acostumbrados a pescar entre la espesura, lo que representa este río.


Abriendo la temporada Gallega, el río Dubra

Mes de marzo, primer día de pesca en tierras gallegas, ya son unos cuantos meses los que llevaba sin pisar el rio y además hacia un día esplendido de primavera, que más se  puede pedir. El día previo lo pase indeciso por el destino que iba a coger, pero al final me decante por el rio Dubra, un rio pequeño de la provincia de La Coruña, muy cerca de la capital compostelana. Es un rio que apenas tiene 15 km, afluente del afamado Tambre, y con unas aguas y paisaje muy semejantes a los ríos de mis queridos Ancares. Estrecho y sinuoso, aguas cristalinas y trucha autóctona, una buena combinación para comenzar el 2011.