martes, 25 de septiembre de 2012

EDS Santa Marina del Rey

Es un coto tanto para seca como para ninfa, las tablas, raseras y pozos se alternan con frecuencia, así la técnica a emplear también dependerá en gran medida de las condiciones del rio, ya que el caudal varia notablemente en función de la época del año y del agua que suelten en las presas que se encuentran aguas arriba.

Si lo pescamos a ninfa no nos olvidemos de usar hilos entre el 0,12 y 0,14  , si queremos ser capaces de engañar a esos ejemplares que dan fama a este EDS debemos equilibrar  en su cierta medida nuestro aparejo, para que sea efectivo y nos permita engañar a las pintonas , pero que a la vez resista los envites y bravura de ejemplares como los que podemos clavar en este tramo.

Ante la ausencia de actividad en superficie no debemos dudar en poner las ninfas y rastrear los fondos de pozos y corrientes, será esta la mejor opción para conseguir algún buen ejemplar. No nos olvidemos que más importante que la forma de nuestras ninfas será que estas se pongan en la zona de pesca con rapidez para aumentar los metros de pesca y así nuestras oportunidades de éxito.

A seca optaremos por pequeñas efémeras y tricópteros que irán en función de la época de año y de lo que observemos a pie de rio.
LA JORNADA

Ánimado y con la caja repleta de moscas  me dispuse a pescar este tramo, que un tiempo atras había pescado mi compañero con buenos resultados.



El día era de los que no prometen, frio y nublado y el caudal un tanto escaso, es lo que tiene pescar tramos como este  en Octubre, una auténtica quiniela.

De todas Formas nada más empezar me anime, primera tirada con las ninfas y primera trucha de buen tamaño que se me suelta, a la siguiente otra me parte el terminal y después se acabaron las grandes, las capturas se sucedieron una tras otras bonitas pero normalitas.

Ya sería por la tarde cuando observe las primeras cebadas cuando cambie a la seca, las pequeñas efémeras y tricópteros eclosionaban y las cebadas eran un tanto escasas pero me brindaron varias oportunidades.

Me despedí de este legendario tramo durante el sereno en la tabla por encima de la pasarela de Villamor, prácticamente sin moverme y lanzando a las cebadas fui engañando una tras otra a las pintonas que se cebaban a escasos metros de mí, algunas consiguieron librarse de mi pequeña efémera que fue de lo más efectiva.




LAS MOSCAS
En cuanto a las ninfas, los perdigones y ninfas de conjunto, nuestras ninfas especiales se mostraron de lo más efectivas.


Las secas que nos dieron mejores resultados fueron las pequeñas olivas en spent y las emergentes de liebre tambien en anzuelos del 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario