martes, 25 de septiembre de 2012

Quironómido rojo

              




MATERIALES

- Anzuelo: TMC 2499 SP-BL del nº 18
- Hilo de montaje: negro 8/0
- Cuerpo: hilo de cobre rojo
- Cabeza: bola tungsteno color oro de 2 mm
- Tórax: dubbing antron negro

PASO A PASO

1. Colocamos la bola dorada y la fijamos al anzuelo con el hilo de montaje.



2. Cubrimos la tija del anzuelo con hilo de montaje para que el hilo de cobre quede bien fijado cuando formemos el cuerpo de nuestra ninfa evitando que se mueva.





3. Enrrollamos el hilo de cobre de atras hacia adelante, lo aseguramos en la cabeza con el hilo de montaje y cortamos los sobrantes.





4. Con el dubbing hacemos el tórax, bastaran con 3 vueltas.



5. Hacemos el nudo final y barnizamos el cuerpo para hacerlo mas resistente si cabe. Muy sencilla y a la vez eficaz.



A PIE DE RIO

Si buscamos una ninfa para pescar a pez visto, esta es la ninfa, su tamaño y forma nos permite lanzarla como si fuera una seca y que profundice de la forma adecuada.
En ocasiones vemos en los parados truchas que parecen ignorar cualquier mosca que les ponemos a tiro, es el momento de ponerles esta ninfa, jugando con el grosor del terminal , 0,10 o 0,12 y el tamaño de la ninfa, conseguiremos hacerla llegar a la profundidad adecuadada, una vez alli solo queda templar los nervios a la hora de la clavada.

En esta ocasión seguimos el camino de santiago hasta la vecina tierra gallega, al TLSM del rio Oribio, en la población de Samos ( Lugo ). Es un rio ideal para pescar a pez visto, asi que nos pusimos manos a la obra, teniamos que confirmar que nuestra ninfa tambien podia con las pintonas gallegas.





                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario