domingo, 11 de noviembre de 2012

Pluma de Gallo de León. INDIO AVELLANADO

El indio de avellanado es una de las variedades más apreciadas por los montadores, una pluma usada por excelencia para montajes de verano y que debido a su eficacia y escasez se ha ganado un puesto entre las más buscadas. Como siempre a la hora de clasificar este tipo de pluma en sus diferentes variedades debemos prestar especial atención a la diferencia de color entre ellas.

Como pasa con muchas variedades los distintos tipos se van más allá de la simple división que se hace comúnmente, en la cual se recurre a separar en tres tipos: oscuro, medio y claro.
Las variedades son tantas como seamos capaces de identificar, siempre y cuando no superponamos tonos iguales. Un trabajo más a fondo nos ha llevado a distinguir hasta 6 variedades distintas como podéis apreciar en las imágenes siguientes. Desde el más claro al más oscuro y de izquierda a derecha tenemos un claro ejemplo de los distintos indios avellanados.

Variedades de Indio Avellanado

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Imágenes curiosas. Temporada de pesca 2012


Aunque llevemos toda una vida a pie de río, siempre hay algún día que nos guarda una sorpresa, una imagen, algo diferente, a veces inimaginable.De esas cosas que cuentas a tu compañero de pesca y no se cree. Ahora con las cámaras, ya sean de vídeo o fotográficas no hay lugar a la duda. Eso si, a veces nos pilla de imprevisto y no nos da tiempo a dejar grabadas esas instantáneas.

Os dejamos una serie de imágenes, recuerdos curiosos de la temporada de pesca 2012. Cosas que nos gustaría volver a ver, y otras que nos gustaría no haber visto.

Buen inicio de la temporada, pelota, balón de fútbol sala y trucha en el mismo lance.


Que bien se duerme con el murmullo del río de fondo.
Un aparejo liado, lo normal si no fuese en un tramos sin muerte, y la ahogada con la muerte..... TLSM río Luna.
El río Xallas ( A Coruña ) y su famoso perejil, sorprende a los que lo visitan por primera vez.
Truchas con microchip!! cuidadin si sacáis una trucha con matricula, no estáis locos, esto existe.
Bonito escudo, la trucha y el río como protagonistas.
La vida es así.
Un foco de incendio!! llamada al 112, eficacia y rapidez en su respuesta, los pescadores a veces somos los mejores vigilantes.


 En cuanto a peces, de todo un poco:

Con heridas ..................río Neira (Lugo)
Delgadas....................por la falta de comida en embalses.

La cogimos negras......... rio Arnoia (Baños de Molgas - Orense)
Y también amarillas sin pintas rojas........rio Miño (Rábade - Lugo)
Y esta !!!!!!  ni pintas, ni puntos, ni nada de nada! .............Cerezales (León)
Y hasta una anguila en León!!...........nunca te acostarás sin saber una cosa más.


Hasta el año que viene!!


viernes, 2 de noviembre de 2012

Moscas ahogadas. Detalles de montaje


Cuando nos ponemos en frente del torno de montaje debemos tener en cuenta ciertos parámetros, que sobre todo a la hora de montar moscas leonesas se hacen si cabe mucho más importantes. Hay muchos tipos de montajes, las moscas ahogadas o moscas leonesas son uno de esos montajes que hacen montadores. Los materiales, cantidades, proporciones, técnica... todo ello debe formar un conjunto equilibrado si queremos hacer una buena mosca. Las ahogadas sacan los defectos a relucir, aquí os mostramos donde ponemos especial atención. La geometría es importante, el largo de las alas, la inclinación, el grosor del cuerpo, la brinca,los cercos.... son pequeños detalles que debemos cuidar.
Proporciones en la mosca ahogada