viernes, 25 de enero de 2013

¿Cómo hacer dubbing de seda?




Tanto el rayón como  el sedón y la seda son  de los materiales más empleados para el montaje en España. Esta semana desde Murcia nos preguntaban como se hacía el dubbing de estos materiales, y que mejor que una imágenes para despejar las dudas de todos los que nos seguís.


¿Qué necesitamos?
  
Unas tijeras, y  es imprescindible un molinillo de café eléctrico que nos va a ser de ayuda para confeccionar dubbing, ya sea de seda o seda, también nos será de ayuda si queremos mezclar dos tipos de dubbings  a nuestro gusto.


Podemos usar unas bolsitas minigrip para guardar nuestro dubbing, también nos servirá cualquier caja con compartimentos.





PASOS 

Con el rayón El Molino todo es muy sencillo, los cabos se separan con facilidad con lo cual es muy rápido preparar una buena cantidad de dubbing.



     1. Cortamos un metro de hilo, la longitud dependerá de la cantidad se dubbing que queramos hacer.












     2.  Cortamos trozos de 3-4 cm de largo, debemos cortarlo en trozos  para facilitar el trabajo al molino.
Apariencia antes de ser molido


3. Pasamos por el molinillo durante unos segundos, 15-20 segundos serán suficientes para tener la textura deseada.
La textura y cualidades del dubbing final son los que buscábamos


A la hora de pasar por el molinillo el rayón La Paleta debemos hacer un par de indicaciones, hay que cortar el hilo en trozos más pequeños, y como el hilo es más fino, juntaremos varios cabos para cortar mayor cantidad en menos tiempo. El tiempo de molido necesario para conseguir la textura deseada será mucho mayor.

Debemos cortar trozos de entre medio y un centímetro de longitud.
Debemos de moler incluso durante un minuto, si no no conseguiremos deshacer los cabos de hilo.

A la derecha el dubbing del 7554 El Molino, a la izquierda en 7636 de La Paleta. Dos colores muy pescadores.



EN EL TORNO

Ahora deben ser las moscas las protagnistas, con este material podemos hacer cuerpos de secas y ahogadas con una clara ventaja, su apariencia una vez mojados, translucidez y textura que con otros materiales no se consiguen. 

Sencillo y rápido de montar, al contrario que pasa cuando montamos el hilo vuelta a vuelta, además de esto el aprovechamiento del material es total y el resultado inigualable. 

Ya sea el mítico 3277 en bobina de madera, o los posteriores 3277 en bobina de plástico, o el actual 7636, todos son colores que podemos buscar en estas referencias o aproximar por otras para conseguir esa mosca que es tan efectiva.
 
Os dejamos dos ejemplos de moscas que montamos con estos dos colores, el 7554 El Molino y el 7636 la Paleta, dos moscas de sobra conocidas en León.


Efémera carne en parachute


Emergente carne


1 comentario:

  1. Un excelente nota y de valor para quienes gustamos del atado de moscas gracias por compartirlo ...

    ResponderEliminar