MATERIALES
- Anzuelo: TMC 100 Nº 16
- Hilo de montaje: marrón 8/0
- Cuerpo: fibra avestruz oliva
- Tejadillo: pluma de gallo de león pardo flor de escoba
- Hackle: miel oscuro
PASO A PASO
1. Fijamos el hilo de montaje y la fibra de avestruz a la tija del anzuelo.
2. Formamos el cuerpo enrrollando la pluma hacia adelante y dejamos un pequeño espacio en la cabeza de la mosca para evitar que al final del montaje se nos amontonen los materiales.
3. Peinamos las fibras hacia abajo y brincamos con el hilo de montaje para hacer más resintente nuestra mosca. Quitamos las fibras de una pluma de riñon de gallo de león y las igualamos con ayuda de un igualador.
4. Fijamos el tejadillo a la tija del anzuelo con tres primeras vueltas sin apretar demasiado el hilo de montaje, daremos las vueltas con mayor tensión a medida que nos acercamos a la cabeza del montaje para que el tejadillo quede bien formado.
Cortamos el sobrante y recubrimos con el hilo de montaje.
5. Quitamos unas fibras de la pluma del hackle y lo fijamos, avanzando con el hilo hacia la cabeza.
6. Enrrollamos el hackle, 3 o 4 vueltas y hacemos el nudo final. Tricóptero terminado.
LO QUE EL OJO NO VE
A PIE DE RIO
Es una mosca que se ha ganado un buen puesto en mi caja, año tras año recurro a ella para pescar sobre todo en zonas de corriente y rios de montaña, sin duda mi favorita para pescar a varal.
Este tricóptero pesca desde mediados de junio hasta final de temporada. Para pescar en condiciones de baja visibilidad o en cauces muy cerrados por la vegetación lo monto con un parachute con un poste naranja o amarillo fluor.
Y del torno nos vamos al rio, que es ahi donde se ve si una mosca merece realmente la pena. Este dia fueron las aguas del TLSM del rio Burbia a su paso por la localidad de Villafranca del Bierzo (León), las que nos dieron bonitas capturas con nuestro tricóptero.
Buen dia de pesca en el mes de Julio, en un marco incomparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario