martes, 25 de septiembre de 2012

Como hacer Dubbing de Liebre

Os enseñamos como hacer vuestro propio dubbing de liebre, un material muy usado para la confección de nuestras moscas, y básico en algunos de ellos, como las ninfas de oreja de liebre, que le deben su fama y eficacia a las propiedades de este material.
Es muy sencillo y podremos tener nuestro propio dubbing con las características y colores que más nos gusten.
 
Necesitaremos:
-           Un molinillo de café.
-           Unas tijeras.
-           Una piel o una careta de liebre.

PASO A PASO

1.     Cortamos con unas tijeras el pelo de la piel o la careta de la liebre, podremos sacar distintos tonos dependiendo de las zonas de las que cortemos el pelo, y distintos tipos de dubbing, más o menos fino. Si sois unos apasionados de la caza menor o tenéis la posibilidad de conseguir la piel completa de la liebre, podréis secarla, para ello basta con estirarla sobre un tablón de madera, clavándola con unos clavos o grapas, aplicándole una capa de sal por la parte interior de la piel y  pasados un par de meses tendréis vuestra piel preparada. Hago especial mención a las diferencias del pelo dentro de la propia piel, podremos encontrar pelos finos u otros como los de la oreja, más gruesos y que son fundamentales para el dubbing usado para las ninfas.






2.     Introducimos en dubbing en el molinillo de café y lo molemos durante unos pocos segundos, si queremos un dubbing más fino repetiremos el proceso hasta que el dubbing resultante sea de nuestro agrado.




3.     Ya solo nos queda guardar los diferentes colores en nuestras cajas, ya tenemos para unas cuantas moscas.



                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario